23 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

¿Es posible un pacto PSOE-Ciudadanos en la ciudad de Badajoz?

Badajoz

11 de Marzo de 2021

¿Es posible un pacto PSOE-Ciudadanos en la ciudad de Badajoz?

“De momento no voy a hacer ningún tipo de llamada a Ciudadanos”. Así de tajante se ha mostrado el líder del Partido Socialista en Badajoz, Ricardo Cabezas, al ser preguntado por un posible pacto entre las dos formaciones para llevar a cabo un cambio de Gobierno en la ciudad como ha ocurrido en Murcia.

Aún quedan tres meses para que Ignacio Gragera, portavoz de Cs, coja el bastón de mando de la alcaldía -tras el pacto que firmó con el Partido Popular en el que se repartían la legislatura gobernando dos años cada formación- y Cabezas no quiere precipitarse.

“El señor Gragera verá lo que quiere hacer dentro de tres meses, si ser alcalde defraudando a la decisión mayoritaria de la ciudad de Badajoz porque así se pronunció en las elecciones municipales donde querían un cambio de verdad en la institución”, ha declarado.

Además, Cabezas carga contra Alejandro Vélez –de la formación VOX y un voto clave para que se mantenga el tripartito- asegurando que ha hecho manifestaciones públicas negando la violencia machista, cargando contra la comunidad musulmana, contra la etnia gitana y vendedores de mercadillos: “Gragera va a tener ese voto del concejal neonazi de VOX y dándole delegaciones de alcaldía”.

En declaraciones a 7Días, el líder socialista ha dejado claro que Cs tuvo la oportunidad de pactar con ellos ya que “todos antes de las elecciones coincidíamos en la necesidad de cambio y de mejorar las cosas al frente del Ayuntamiento. Estamos en marzo de 2021 y todavía no tenemos presupuestos municipales, algo no se estará haciendo bien”.

“Nosotros lo tenemos muy claro”

“Nosotros lo tenemos muy claro”, ha explicado a este medio Gragera. Las circunstancias que se han venido desarrollando en los últimos días obedecen a una situación y un territorio puntual que no tiene nada que ver con cómo se están desarrollando los pactos en este caso entre Partido Popular y Ciudadanos en Extremadura.

Como ya han expresado los líderes autonómicos de ambas fuerzas políticas “esos pactos -como el de Murcia- no son de buena salud”, clarificando que no romperán lazos en la región.

Gragera considera que la ciudad necesita estabilidad, “y esa estabilidad de la da el equipo de Gobierno actual, que no está para aventuras”, motivo por el que continuará con lo acordado hasta el momento.

“Creemos que es lo mejor para el conjunto de los vecinos de la ciudad, y tenemos muchos proyectos y una perspectiva muy buena para los próximos años”, ha añadido.

En definitiva, para el portavoz de Cs y futuro alcalde de Badajoz, el pacto es muy sólido y “esto es política municipal, donde las ideologías no son determinantes, sino las necesidades de los vecinos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia