España asegura su décima medalla gracias al Fútbol
3 de Agosto de 2021
No ha sido fácil pasar por encima de la selección anfitriona pero la selección española de fútbol (la rojita) vuelve a tocar medallas después de que lo hiciera en Sidney 2000 por última vez, hace demasiados años.
Un partido muy igualado frente a los nipones, con varias ocasiones desperdiciadas por los nuestros e incluso Japón atreviéndose a tener la pelota en varias fases del mismo inquietando la portería de Unai Simón.
La contienda se iba inevitablemente a la prórroga, unos minutos adicionales a los que se están acostumbrando la mayoría de chicos que componen el plantel, pues a las prórrogas en Japón hay que sumar las anteriores de la Eurocopa.
Pero tenía que llegar una jugada de calidad, un destello diferenciado que pusiera pie y medio en la final y llegó. Lo hizo Asensio con un gol de brillante factura cuando tan solo quedaban 5 minutos para la llegada de los penaltis.
Abrió la lata la roja y tocaba dejar pasar el tiempo. Lo hicieron bien los de De la Fuente con balones a las esquinas para arañar segundos.
El árbitro pitaría el final del partido, sin contratiempos de última hora, y ahora España se jugará la medalla de oro frente a la selección carioca. Brasil ganaba en penaltis a México y será nuestro rival en la gran final con la plata asegurada para los nuestros.
Con esta medalla la delegación española en Tokio alcanza su décima medalla, veremos de qué color. Partidazo el que se viene.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo