25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

España gana el Mundial de Baloncesto

Nacional

15 de Septiembre de 2019

España gana el Mundial de baloncesto

España se ha proclamado campeona mundial de baloncesto. En un partido muy serio tanto en defensa como en ataque, este domingo ha quedado demostrado que el mejor deporte de la canasta se juega en España tras superar a argentina por 75 - 95.

La selección española comenzó de manera arrolladora. Ricky Rubio y Marc Gasol estaban muy activos en ataque y los hispanos en los primeros cinco minuto ya tenían una diferencia de 12 puntos en el marcador.

Fue cuando reaccionó Argentina por mediación de Brussino, que recortó a seis la distancia en el luminoso. Era el único jugador argentino que había anotado en los seis primeros minutos del encuentro.

Precisamente fue Brussino quien hizo reaccionar a sus compañeros que llevaron la diferencia a tan solo un punto. Fue cuando España se volvió a entonar con un triple de Pau Ribas que cortaba la racha argentina.

Al final del primer cuarto el luminoso mostraba un resultado de 14 – 23 a favor de la Selección Española. Tras un inicio arrollador, una pequeña pájara y una resurrección en los minutos finales se iba con ventaja tras la primera manga.

El inicio del segundo cuarto dejó patente el dominio de los españoles en el rebote. Rudy Fernández estaba siendo el mejor en defensa pero también aportaba al ataque desde el perímetro.

Con el paso de los minutos España ponía tierra de por medio en busca del entorchado mundial. En el ecuador del cuarto tenía 14 puntos de ventaja.

En esta manga Ricky Rubio se cargo de falta personales, con tres, y Sergio Scariollo tuvo que mover el banquillo para poder usar al jugador en otra ocasión. A pesar de las rotaciones, el juego de España no se resintió.

Con el resultado de 31 – 43 se llegaba al final de un segundo cuarto donde los españoles habían sido de nuevo mejores que los argentinos. El título mundial estaba cada vez más cerca.

SEGUNDO TIEMPO

Scola estaba siendo un auténtico desconocido en esta final. Mucha culpa de ello la tuvo Oriola, que detuvo al jugador argentino, que todavía no había anotado.

La apisonadora española estaba desesperando a los sudamericanos y en el ecuador del tercer cuarto ya la diferencia se iba a los 22 puntos.

La clave estaba siendo el rebote, tanto en defensa como en ataque, y los hermanos Hernangomez que estaban mostrando su catálogo de tapones, que desquiciaban a los argentinos.

El luminoso marcaba un 47 – 66 a favor de los españoles, que se veían cada vez más campeones del mundo.

En el inicio del último cuarto una desconocida España se veía superada por los jugadores argentinos, que no querían dar por perdido el partido antes de finalizarlo. En tan solo un minuto habían recuperado cinco puntos.

Esto obligó a Sergio Scariollo ha pedir un tiempo muerto y los españoles se volvieron a entonar en ataque. Los minutos pasaban y la diferencia se mantenía en el marcador.

Argentina iba a pelear hasta el final y el juego duro se instauró en la cancha. Sin embargo España no se amilanó y a falta de menos de cinco minutos se mantenía los 14 puntos de ventaja.

Los argentinos aumentaron el ritmo para hacer daño en defensa a España. Sin embargo los hispanos muy inteligentemente tenían mucha tranquilidad alargando sus ataques y asegurando los tiros.

Finalmente la Selección Española se proclamó campeona del mundo de baloncesto al vencer a Argentina con un resultado de 75 - 95.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia