23 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

España podría estar en peligro por una tercera ola tras las Navidades

Nacional

11 de Diciembre de 2020

España podría estar en peligro por una tercera ola tras las Navidades

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha informado sobre la situación en la que se encuentra España actualmente en términos epidemiológicos.

Ahora mismo nos encontramos en la segunda ola de esta fuerte pandemia por coronavirus, y aunque los datos van siendo poco a poco favorables desde hace varias semanas, Simón ha manifestado que estos siguen siendo elevados, pues la ocupación de “un 22% de las ucis por una única patología es muy elevado”.

Esta segunda ola llegó a España antes de lo previsto, por lo que el país va a la par que el resto de Europa, “llevamos varios días, desde el jueves pasado, con fallecidos en los últimos siete días por debajo de los 1.000. A nivel europeo es similar que en España, pero van un peldaño por encima, tienen tendencia descendente, pero España es la que tiene una tasa de incidencia en los últimos 14 días menor que el resto de Europa. La tendencia es superior porque tienen incidencias superiores, la diferencia es que ellos iniciaron el incremento más tarde que nosotros”.

Con la llegada de las fiestas navideñas, y con las comidas y cenas familiares, España ya tiene miedo por estar en peligro por una posible tercera ola de contagios, y Fernando Simón ha informado que “no estamos para estar tranquilos, tenemos que esperar a ver el impacto que ha podido tener el puente de la Constitución y ver cómo afrontaremos las Navidades”.

Además, Simón ha señalado que el periodo de vacunación se acerca y hay que intentar tener la máxima precaución para prevenir la tercera ola, ya que en enero comenzarán a inmunizar al primer grupo de población formado por ancianos y personal sanitario.

Autotest de Covid-19

Fernando Simón no está de acuerdo con que los ciudadanos puedan realizarse “autotest” pues "las pruebas de autotest se pueden vender en farmacias y hacérselas uno mismo, pero eso no quiere decir que a los sanitarios “nos haga mucha gracia porque en caso de dar positivo el paciente se tiene que gestionar correctamente y porque en caso de negativo pueden ser que no sean negativos reales y puedan seguir teniendo capacidad de infección" ha explicado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia