22 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

España se alía con la suerte para conseguir la primera victoria del Mundial

Nacional

21 de Junio de 2018

España se alía con la suerte para conseguir la primera victoria del Mundial

España estrenó su casillero de victorias en la segunda jornada del Mundial a costa de una trabajada selección de Irán que les puso las cosas muy difíciles a los españoles. Finalmente un golpe de suerte fue suficiente para conseguir el triunfo por 0 – 1.

Fernando Hierro introdujo variantes en el terreno de juego con respecto al partido de Portugal. Dani Carvajal se estrenaba en la cita mundialista, en detrimento de Nacho, y Lucas Vázquez ocuparía la banda derecha, en lugar de Koke.

Irán buscaba hacer historia no solo en las gradas, sino en el terreno de juego. Las mujeres iranesas podían acceder a un estadio por primera vez para presenciar un partido de fútbol entre hombres.

Sabedores de que el empate era muy valioso para el conjunto de Queiroz, los iraneses le propusieron a España un entramado defensivo en el que los futbolistas de Fernando Hierro se chocaban una y otra vez.

Ni la visión de juego de Iniesta, ni las genialidades de Isco hacían que la defensa iranesa se partiera. Eso unido a un juego muy lento de España convertían a Beiranvand como un mero espectador del partido.

En la segunda mitad España pareció despertar y comenzó a mover el balón más rápido. Fue cuando encontraron más espacios y a generar peligro sobre la portería de Beiranvand, aunque de nuevo la defensa estaba muy atenta para sofocar cualquier ocasión.

La suerte tuvo que aliarse con España para que se adelantara en el marcador. Silva filtró un pase al interior del área donde estaba Diego Costa. Un defensa intentó despejar con tan mala fortuna que le rebotó el balón al delantero español y se coló en la portería.

A raíz del gol el entramado defensivo iraní tuvo que asumir más errores en busca del empate, pero aún así los españoles no lograron generar peligro sobre la portería de Beiranvand.

De hecho fueron los futbolistas asiáticos los que sí se acercaban al marco de De Gea con cierto peligro. Incluso consiguieron un gol, que finalmente fue anulado por el juez de línea por fuera de juego.

Con el combinado español pidiendo la hora, el colegiado decretó el final del partido. Con esta victoria España se coloca líder del grupo B con cuatro puntos, los mismos que tiene Portugal. Irán es tercera con tres y Marruecos cuarta, ya eliminada, con cero.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia