Los Estados Unidos contienen la respiración
9 de Noviembre de 2016
A esta hora de la madrugada (4:01 hora española) los estadounidenses tendrán que esperar varias horas más para conocer quién gobernará la primera potencia mundial durante los próximos 4 años.
Las férreas batallas en estados clave como Florida (que parece decantarse del lado de Trump con el 95% escrutado); Virginia, que se ha convertido en una vaivén que cambia de color según pasan los minutos; y Carolina del Norte, que también parece irse del lado republicano con el 82% de los votos escrutados, podrían decantar la presidencia del lado de Trump.
Tras adjudicarse algunos estados contra todo pronóstico, Trump comienza a tomar una holgada ventaja y supera a Clinton por 150 a 109 votos, cada minuto más cerca de los 270 necesarios para alcanzar la Casa Blanca.
Una hipotética victoria de Trump ya refleja lo que puede acontecer mañana. La caída de Wall Street se acelera, ya que, los futuros del Dow Jones se dejan 450 puntos (más de un 3%), mientras el peso mexicano pierde un 8% de valor frente al dólar.
Comenta esta noticia
A Fondo