Este sábado será el primer día en que llueva con ganas
18 de Octubre de 2019
Después de meses de sequía en los que ha llovido poco o nada sobre Extremadura, parece que la atmósfera ofrece los cambios propios del otoño y acerca tímidamente borrascas al oeste peninsular.
Es el caso de los pasos de débiles frentes que ya han dejado algunas precipitaciones escasas días atrás, y que darán paso a la entrada durante este sábado, de un frente más compacto y generoso.
Lloverá en toda Extremadura y principalmente durante la segunda mitad del día. Podría hacerlo de forma persistente y a veces intensa en todo el norte extremeño, comarcas para las que la AEMET ha activado el aviso amarillo por precipitaciones que podrían alcanzar los 40 litros m/2 en doce horas.
También podría llover con intensidad en Valle del Alagón, tierras de Alcántara, Vegas Bajas y Llanos de Olivenza.
El paso del frente será rápido, pero dejará aguaceros con acumulados en algunas localidades que podrían alcanzar de 10 a 15 litros m/2.
Respecto al viento se intensificará con el paso del frente, por ello, durante la segunda mitad del día se esperan rachas que podrían alcanzar los 50 km/h.
Las temperaturas seguirán siendo suaves aunque bajarán un par de grados, descenso que podría ser mayor en las mínimas de hasta 4 grados en algunas zonas.
En general las máximas se quedarán en torno a los 17-22 grados, mientras las mínimas descenderán hasta los 7-10 grados.
La cota de nieve bajará hasta los 1.900 metros en el Sistema Central.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo