Estos pensionistas no recibirán la paga extra de verano
5 de Mayo de 2022
El próximo mes de junio los pensionistas recibirán, además de la pensión habitual de cada mes, la paga extra de verano. Pero de este ingreso no serán beneficiarios todos los pertenecientes a este grupo.
Las personas que reciben pensiones contributivas de incapacidad permanente en los grados total, absoluta o de gran invalidez que tienen su origen en un accidente laboral o enfermedad profesional, serán las excepciones que no cobren la paga extra.
Sin embargo, en estos casos el dinero que corresponde a la paga extraordinaria, tanto la de junio como la de noviembre, será dividido y se abonará en las respectivas 12 mensualidades.
Así lo explica el Instituto Nacional de la Seguridad Social en su página oficial, "las pagas extraordinarias están prorrateadas dentro de las mensualidades ordinarias, al haber sido tenidas en cuenta para el cálculo de la base reguladora de la pensión".
Para los que se beneficiarán de este pago, la fecha en la que se realizará será aproximadamente el 25 de junio, pudiéndose adelantar en algunos casos a los días 23 o 24.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo