25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

ESTUDIO - Un 86 % de los españoles tomarán las uvas de la suerte en Fin de año

Nacional

31 de Diciembre de 2019

ESTUDIO- Un 86 % de los españoles tomarán las uvas de la suerte en Fin de año

Se acerca el 2020 y con él las típicas tradiciones que año tras año cada familia prepara con esmero en sus casas para recibirlo de la mejor manera posible. La compañía https://www.thyssenkrupp-homesolutions.es ha realizado una encuesta para saber cuáles son las tradiciones que siempre hacen en Nochevieja.

Un 86 % tomarán las uvas de la suerte, un 73 % tendrán puesto algún accesorio del típico cotillón, un 62 % brindará con una copa cava o champán con algo de oro, preferiblemente un anillo, en su interior, un 32 % empezarán el año con una prenda interior roja y un 23 % acabará la noche desayunando chocolate con churros entre otras tradiciones. Cabe destacar que la costumbre italiana de recibir el año con lentejas cada día se está instaurando más en España y un 5 % reconoce que comerán un platito ese día, por si acaso...

Sin duda la tradición más arraigada en España es tomar las doce uvas al ritmo de las últimas doce campanadas del año. Aunque Se cree, que la popularizaron unos viticultores alicantinos a comienzos del siglo XX con el fin de colocar un excedente de su cosecha. Hoy en día un 86 % de los españoles las tomarán, con piel, con pepitas, sin ellas o de bote ya dependen de cada uno.

En cuanto a brindar con oro, la costumbre dice que no hay que retirar el oro de la copa hasta después de haber bebido, y posteriormente besar y abrazar a los amigos y familiares. ¡Ojo con apurar la copa! Si es una pareja casada la que lo hace lo típico es meter en la copa la alianza de boda para garantizarse un año más de estabilidad y amor en su matrimonio. Es la tercera tradición más arraigada en España con un 62 %.

Ropa interior roja, aunque sigue siendo una tradición mayoritariamente femenina, cada vez más se ha instaurando entre los hombres llevar también un prenda interior o un lazo en la muñeca de ese color. Un 32 % de los españoles confiarán en que el rojo les traiga prosperidad, amor y pasión en el nuevo año. Y aunque se supone que una vez usadas las prendas deben ser quemadas cuando acaba la fiesta poca gente está para hacer fogatas con ellas...

Ponerse un antifaz, un gorro, tirar las serpentinas, darle a los matasuegras o utilizar todo lo que tenga el famoso "cotillón" a la vez sigue siendo una costumbre que el 73 % de los españoles hará después de recibir el año. Unas horas después y antes de volver a casa, los más valientes tratarán de buscar un bar abierto para comerse el típico chocolate con churros que algunos dicen que les reconforta el cuerpo y a otros se lo destroza del todo, sea como fuere, el 23 % se arriesgará a terminar la noche o empezar el día con esa bomba calórica.

Recibir el año con unas maletas en la puerta, encender velas o las luces de toda la casa son otras de las tradiciones de los españoles aunque, como curiosidad, hay que destacar que cada vez más españoles (5 %) deciden añadir a la mesa repleta de langostinos, bogavantes, corderos, jamones, salmones... un plato de lentejas, una costumbre típica italiana que cada vez tiene más adeptos en nuestro país y si trae buena suerte, ¿por qué no probar?.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia