Éxito de los campamentos de verano de Scouts - Extremadura
19 de Agosto de 2018
La Federación ASDE – Scouts de Extremadura aprovecha las vacaciones escolares con motivo de verano para realizar una gran cantidad de actividades con una duración entre los 5 y 15 días de duración.
Se trata de diversas salidas organizadas por las 14 delegaciones con las que cuenta esta organización, que en total están movilizando a más de mil personas entre niños/as, jóvenes, personas voluntarias y colaboradores.
Durante las vacaciones escolares es cuando se realizan las actividades de mayor duración, aprovechando por lo tanto para poder realizar trayectos más largos y poder aprovechar estos días para fomentar la convivencia entre los miembros de los diferentes grupos scouts.
ACTIVIDADES
El Grupo Scout 402 La Granada, de Llerena, ha realizado una actividad de una semana de duración en la provincia de Sevilla, concretamente en la ribera del Huéznar, realizando talleres, juegos, reflexiones y pequeñas rutas para ver el nacimiento del río y disfrutar de la playa artificial de la zona.
El Grupo Scout 462 Al-Kazires ha realizado su campamento en Talarrubias, disfrutando de la Siberia extremeña durante la segunda quincena de julio. Éste año ha estado ambientado en Alicia en el país de las maravillas y han realizado actividades de todo tipo: rutas, astronomía, talleres, cancioneros, video fórum, actividades sobre diferentes temas de actualidad como refugiados, LGTBI, etc.
Este año, el Grupo Scout 513 Santa Teresa ha disfrutado de su Campamento de Verano, realizado en la segunda quincena de julio, en el maravilloso entorno del Valle de Quirós (Asturias). Más de un centenar de personas, a pesar de las inclemencias del tiempo, han podido disfrutar de los espectaculares y verdes paisajes de la bella Asturias donde no han faltado diferentes rutas por la Senda del Oso, el Valle de Quirós y sus encantadores pueblos. También, han realizado diversas actividades como orientación, talleres de manualidades, concienciación de una buena alimentación, autoconocimiento, la importancia de cuidar la naturaleza,
Los grupos scouts 208 Pedro de Valdivia (Villanueva de la Serena), 596 Al-Basharnal, 680 Guadalupe y 901 María Auxiliadora (todos de Badajoz) han realizado un gran campamento con más de 260 personas en la localidad de Las Salas (provincia de León), donde se han centrado en la parte convivencial en medio de un maravilloso paraje a los pies de los Picos de Europa.
OTRAS ACTIVIDADES
El Grupo Scout 493 Azimut de Cáceres ha estado en la localidad riojana de Pipaona.
El Grupo Scout 512 0.1 Kennedy de Plasencia se desplazó a Pasarón de la Vera durante la primera quincena de agosto.
El Grupo Scout 540 Luis de Morales y el Grupo Scout 690 Marwan, ambos de Badajoz, han realizado campamentos en las localidades portuguesas de Salir do Porto y Funchal respectivamente.
El Grupo Scout 673 Rosa de los Vientos y el Grupo Scout 903 Nyeri, ambos de Badajoz, han compartido campamento en la localidad Avileña de Navarredonda de Gredos.
Por suerte las actividades se han desarrollado sin incidencias graves, más allá de las torceduras o pequeñas contusiones provocadas por pasar varios días “viviendo” en medio de la Naturaleza. Las personas participantes han vuelto a sus casas con las mochilas llenas de recuerdos de buenas vivencias y ahora disfrutan de un merecido descanso antes de volver a retomar sus actividades scouts en septiembre.
Es especialmente reseñable el papel de las personas voluntarias: educadores que dedican parte de sus vacaciones a realizar estas actividades, y familiares que acompañan para la realización de diferentes tareas (cocina, intendencia, compras), y sin cuya dedicación no sería posible la realización de estos campamentos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo