La comisaria de Policía Nacional del Casco Antiguo: un cierre definitivo para "mejorar la seguridad"
8 de Abril de 2025
En una reunión entre el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, varias autoridades policiales y el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, se ha aclarado el motivo del cierre de la comisaria de Policía Nacional del Casco Antiguo de Badajoz ubicada en la Puerta del Capitel de acceso a la Alcazaba.
El encuentro contó con la presencia del intendente de la policía local, la jefa superior de la policía, el gerente de la policía nacional, la subdelegada, el concejal responsable y el alcalde de Badajoz. La petición de Gragera fue clara: oponerse al cierre de estas dependencias policiales.
Sin embargo, el delegado del Gobierno, ha aclarado que la decisión de cerrar las dependencias es una decisión policial tomada para "mejorar la seguridad de la ciudad de Badajoz". Se argumenta que esta medida permitirá un "mejor uso de los recursos" y la asignación de "más personal en la calle".
Quintana aseguró que "el casco histórico es seguro" y que los "índices de delincuencia de 2023 respecto al 2022 han bajado", aunque reconoció que "siempre va a haber delincuencia".
El alcalde, por su parte, insiste en que la presencia permanente de la Policía Nacional "da un plus de seguridad". Por ello, expresó su intento de "revertir esa situación", destacando la importancia de la comisaría en la evolución del Casco Antiguo.
Quintana entiende la postura del alcalde, afirmando que es lógico que reclame "peticiones que son buenas para la ciudad de Badajoz". No obstante, reitera que las decisiones sobre seguridad competen a la Policía Nacional.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo