22 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Extremadura muy presente en la precuela de Juego de Tronos

Cultura

23 de Agosto de 2022

Extremadura muy presente en la precuela de Juego de Tronos

 

Los amantes de Juego de Tronos vuelven a estar felices porque HBO estrenó este lunes 22 de agosto el primer capítulo de su spin off ‘La Casa del Dragón’.

 

Los extremeños, si vieron ese estreno, pudieron reconocer dos lugares muy representativos de la región. Nos referimos a Trujillo y Cáceres.

 

En los primeros minutos del episodio se puede ver la Plaza Mayor de Trujillo, aunque adaptada para la ocasión. Y es que la estatua de Francisco Pizarro ha sido sustituida por un imponente dragón.

 

Y es que la Plaza Mayor es el punto de partida de la ciudad medieval. En ella se encuentra la iglesia de San Martín, además de la estatua de Francisco Pizarro, y varios edificios señoriales muy representativos.

 

El segundo enclave extremeño que aparece en la serie es Cáceres y su precioso casco antiguo, que ya apareció en la serie original de Juego de Tronos. En esta precuela vuelve a ser Desembarco del Rey, capital de Poniente.

 

La plaza de Santa María en concreto se ha convertido en este primer capítulo en escenario de una de las secuencias de más violencia. Esta plaza cacereña se puede ver en pantalla durante más de dos minutos.

 

También en la precuela de Juego de Tronos se puede ver lugares tan emblemáticos de Cáceres como el Arco de la Estrella, las calles de la Amargura y Olmo, la cuesta de Aldana y las plazas del Conde de Canilleros, San Mateo, San Pablo y San Jorge.

 

La historia de ‘La Casa del Dragón’ tiene lugar 200 años antes de los eventos de Juego de Tronos, en el apogeo de la casa Targaryen. Cuenta el origen de esta casa y un conflicto intrafamiliar conocido como la danza de dragones, que deriva en la división de la realeza en dos bandos por la elección del heredero al trono de hierro.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia