24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura registró una temperatura media de 30,7°C en el interior de los hogares

Región

31 de Julio de 2023

Extremadura registró una temperatura media de 30,7°C en el interior de los hogares

 

Tado° ha realizado un nuevo estudio en el que revela las temperaturas máximas registradas en el interior de los hogares españoles durante la última ola de calor. Hasta ahora, durante el mes de julio se han registrado temperaturas muy altas, marcando algunos de los días más calurosos en lo que va de 2023.

 

Los hogares españoles registraron una temperatura interior máxima promedio de 30°C, superando cifras e indicando una mayor demanda de aires acondicionados de cara al futuro. El estudio se realizó en más de 30.000 hogares españoles con termostatos de la compañía del 1 al 24 de julio.

 

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), España está superando los niveles de calor estándar para estas fechas e incluso se han activado alertas rojas y naranjas por altas temperaturas en diversos puntos del país.

 

La temperatura y la salud

 

En los meses de verano, con temperaturas máximas al aire libre de 40-44°C registradas en todo el país, los españoles se han enfrentado a días cada vez más calurosos. En efecto, Andalucía (31,8°C), Murcia (31,5°C) y la Comunidad de Madrid y Baleares (31,4°C) experimentaron altas temperaturas en el interior de sus hogares. Sin embargo, mientras gran parte del país sufría temperaturas elevadas, los hogares de Cantabria (25,6°C), Asturias (26,3°C) y el País Vasco (26,5°C) fueron más moderadas.

 

Según la WHO Europe, las personas mayores, en particular, son las que más sufren el efecto de las altas temperaturas debido a diversas patologías que aumentan el riesgo para su salud. Cada vez más personas mayores y personas con problemas de salud deberán enfrentarse diariamente a las altas temperaturas durante su vida; por ejemplo, en 2018, la cifra récord de 220 millones de personas mayores de 65 años estuvo expuestas a olas de calor.

 

Sin embargo, el calor no solo afecta a las personas más vulnerables, sino a todo el mundo, ya que puede afectar a la capacidad de regulación térmica del organismo, sobre todo si se combina con una elevada humedad, superior al 60%.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia