Facilitan la Renta Extremeña Garantizada a los afectados por la guerra de Ucrania
4 de Mayo de 2022
El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto ley por el que se regula la actuación de la Junta de Extremadura y establecen medidas urgentes en respuesta a los desplazamientos de personas por razones humanitarias a causa de la guerra en Ucrania.
A los efectos de la intervención por los Servicios Sociales de Atención Social Básica y, en su caso, de los Programas de Atención a Familias, todos los grupos familiares de origen ucraniano que hayan llegado a nuestra Comunidad Autónoma como consecuencia del conflicto bélico serán considerados en situación de vulnerabilidad.
En este sentido, a las personas afectadas por el conflicto de Ucrania no les será exigible el requisito de residencia previa en la Comunidad Autónoma de Extremadura para poder acceder a la prestación de la Renta Extremeña Garantizada.
Por otra parte, el Sistema Educativo Extremeño, el SES, los Servicios Sociales de todos los ayuntamientos extremeños y los Programas de Atención a Familias colaborarán con la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familias en relación con la llegada de personas desplazadas de Ucrania a nuestra región.
Asimismo, la Junta de Extremadura creará un Registro de Familias Solidarias que hayan expresado su voluntad de acoger familias ucranianas con menores o menores que procedan de Ucrania.
También crean la figura del Acogimiento Temporal Solidario en respuesta a la necesidad de ofrecer protección a los menores de origen ucraniano que hayan llegado a Extremadura.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo