24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Fallece José Ramón García, un hombre muy querido en Cáceres

Cáceres

16 de Marzo de 2022

Fallece José Ramón García, un hombre muy querido en Cáceres

 

Jesús Domínguez Cuesta, empresario y presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres ha querido homenajear con una carta a José Ramón García, tras su muerte, expresando que ha fallecido un gran hombre y un gran empresario, que nos ha dejado con unos grandes recuerdos humanitarios y empresariales.

 

Estimado José Ramón:

 

Como amigo tuyo y habiendo recibido de tu parte durante toda mi vida cariño y medios económicos para ayudar al prójimo, me veo obligado moralmente a mostrar al pueblo de Cáceres cómo era tu bondad y tu generosidad. Podríamos decir muchas cosas buenas de tu persona, pero sé que tal vez no te gustarían por la humildad que te caracterizaba.

 

Hace 40 años tenías una empresa en Aldea Moret llamada Trayvosa, al igual que el concesionario de Mercedes, esas empresas hacían posible todos los años que las cabalgatas de Reyes de Cáceres se realizaran a través de tus tractores y remolques. Cada vez que te pedíamos cualquier ayuda siempre estabas dispuesto a extender ese brazo tan humanitario que tú poseías.

 

Cuando hacíamos la campaña de la Operación Patata siempre estabas dispuesto a ayudarme y no se me puede olvidar que a través de tu empresa, Pans and Company y otras más, nos aportabas la cantidad que te pedía para ayudar a los Donantes de Sangre, a través de ese dinero hacíamos publicidad para salvar vidas.

 

Querido D. Ramón, por desgracia nos has dejado, pero has dejado una semilla en Cáceres de tus hijos e hijas que seguirán haciendo lo que tú les has enseñado.

 

La última visita que hiciste conmigo fue al Cristo de la Salud, Patrón de los Donantes de Sangre, entronado en el Santuario de Ntra. Sra. De la Montaña y el último regalo que me atreví a coger de tu parte fue una corona y un ramo de flores para llevarlos en tu nombre al Cristo de la Salud y al Cristo del Amparo.

 

Te tendremos siempre con nosotros y no te olvidaremos por las buenas obras que has hecho.

 

Recibe un fuerte abrazo de tu amigo. Descansa en paz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia