Los feriantes plantan cara a Osuna: se sienten traicionados por el cambio de fecha
12 de Abril de 2025
Durante la pasada jornada se difundía por redes sociales el cabreo de varios feriantes tras conocer la decisión final del ayuntamiento de cambiar de fecha la feria de Mérida, que este año se celebrará del 1 al 7 de septiembre.
En declaraciones a 7Días, la presidenta de los Feriantes de Extremadura, Rosa Morgado, narra que cuando acabó la pasada feria emeritense, solicitaron una reunión con el alcalde de Mérida para hablar sobre el cambio de fecha, asunto que Osuna “negó”.
En noviembre volvieron a retomar el asunto y en una llamada telefónica, el alcalde volvió a negar el cambio de fecha de la feria de Mérida. “Nos hemos enterado por la prensa de que finalmente la feria se va a celebrar del 31 de agosto al 7 de septiembre”.
Los feriantes explican que no acudirán a la feria por un motivo de “lealtad”, ya que ir a cubrir la feria de Mérida supondría “fallar” a otras localidades y ayuntamientos que tienen cerrada las fechas desde hace mucho tiempo, “consolidando en todo momento” las decisiones con el colectivo.
Ante esta situación, Rosa se siente “decepcionada” por la decisión tomada por el consistorio: “Solo queremos que se nos escuche, nosotros somos flexibles y entre todos podemos llegar a un acuerdo”.
HUELGA A LA VISTA
Para Rosa, esta decisión supone “quitarles la dignidad a todos los empresarios (la mayoría extremeños) que hacen la feria”. Por todo ello, desde este colectivo han tomado la decisión de manifestarse ante esta situación el próximo 24 de abril en la capital extremeña.
La manifestación ya está aceptada en la Delegación de Gobierno. “Vienen feriantes desde Andalucía, Gijón, Barcelona…”, subraya Rosa. Repartirán panfletos para informar a la ciudadanía de lo que está sucediendo y se movilizarán a las 11:00 horas desde el recinto ferial hasta la puerta del Ayuntamiento de Mérida.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo