Fragoso afirma que la expulsión de Vélez (Vox) no es definitiva
2 de Marzo de 2020
“No me parece serio que un grupo político presente a la Institución un escrito hurtándole la coletilla final de que cabe pie a discurso”. Así se ha pronunciado el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ante la decisión de VOX de echar a Alejandro Vélez, quien hasta el momento representaba a esta formación en el Consistorio.
Vélez dice que “todo sigue igual”, y el alcalde señala que el escrito presentado ante registro ratificando el expediente de expulsión el pasado jueves, 27 de febrero, no exponía que el edil tuviera un plazo para alegar dicha resolución.
No obstante, y según traslada el presidente de la corporación, tras trasladarle al concejal de Limpieza dicha resolución su letrado se puso en contacto con Fragoso para exponerle que Vélez cuenta con cinco días naturales para presentar un recurso.
Acabado ese plazo -según explica Fragoso- “el estatuto de su partido permite recurrir ante el Comité Nacional”, por lo tanto dicha resolución, “no es firme”.
Por su parte, Ricardo Cabezas, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento pacense, exige que el alcalde de explicaciones sobre la situación del, hasta ahora, concejal de VOX, “el jueves se tramitó por parte del partido a nivel nacional que este señor ya no forma parte de este grupo político”, y, “no sabemos porqué en el Pleno se ha tramitado ante el secretario general”.
“Vélez forma parte del grupo de concejales no adscritos, con lo que ello conlleva”, expone Cabezas. Lo que es lo mismo, Alejandro Vélez deberá prescindir de su asesor, despacho y secretario. Sí tendría la posibilidad de asistir a las comisiones y Plenos, recibiendo las convocatorias y citaciones a través de un casillero cedido por el Ayuntamiento, según explica Cabezas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo