Fragoso se enfrenta a un descrédito sin precedentes
18 de Octubre de 2016
Los últimos meses en la actualidad política de la capital pacense vienen ofreciendo una agitación inusual a la que conocíamos durante los 21 años de sucesivos gobiernos ‘populares’.
A las continuas reprobaciones hacia algunos concejales, promesas incumplidas, denuncias de presuntas irregularidades en contratos municipales, el enquistado Caso Pedro Luengo, los vaivenes en la relación Borruel/Fragoso, o el estado del Casco Antiguo de Badajoz, se suman ahora las múltiples denuncias provenientes de un Grupo de Facebook llamado ‘Club de Debates Urbanos de Badajoz’.
Desde hace varias semanas la actividad diaria de este grupo –que cuenta con 2.314 miembros- pasa por la publicación a través de algunos de sus integrantes de las actividades económicas del Ayuntamiento de Badajoz durante los últimos años, donde aseguran presuntamente que “habría estado tejiéndose una gigantesca red clientelar”.
En las publicaciones donde adjuntan documentos aparecen de manera reiterada personas y empresas muy conocidas por la sociedad civil, a las que según estas publicaciones “el Ayuntamiento de Badajoz habría adjudicado continuamente multitud de contratos que ascienden a cantidades millonarias”.
Por otra parte, vienen publicando también la relación existente entre varios cargos políticos ligados al Ayuntamiento de Badajoz con varias de las empresas o personas a las que el Ayuntamiento adjudica dichos contratos.
EX MILITANTES DEL PP
Las informaciones, según hacen saber ellos mismos, proceden de ex militantes del Partido Popular que dicen encontrarse “cansados de la situación que vive el consistorio”, y estarían dispuestos a ofrecer “todo tipo de documentos que prueban presuntas actividades fraudulentas, así como las conexiones de una red hasta ahora desconocida por la mayoría de los pacenses”.
Cabe destacar que durante los últimos días, varias de estas cuentas han sido bloqueadas por la propia red social, aunque han anunciado que “seguiremos creando cuentas bajo seudónimos para hacer públicos algunos de los documentos de los que disponemos, que son interminables”.
El fin último de estas personas sería llevar el caso a la Fiscalía para que se hiciera cargo del mismo y poder esclarecer así cada uno de los puntos que hoy en día están en entredicho. De momento, han convocado una manifestación el próximo viernes a partir de las 9:30 horas frente a las puertas del consistorio, para que todos los pacenses que quieran unirse, reivindiquen con su asistencia una respuesta inmediata por parte del equipo de Gobierno y del propio alcalde de la ciudad.
QUÉ DICE LA OPOSICIÓN
7Días se ha puesto en contacto con varios miembros de la oposición para conocer qué opinan al respecto del descrédito que está sufriendo el Ayuntamiento de Badajoz como institución a raíz de estas informaciones.
Desde el Grupo Municipal Socialista informan que se encuentran estudiando qué acciones llevar a cabo ante las acusaciones a las que se enfrenta a diario el equipo de Gobierno del PP, y anuncian que harán llegar las mismas de manera “inminente”.
Por su parte, desde Podemos Recuperar Badajoz han manifestado que se encuentran recabando y contrastando todas las informaciones, “pero queremos ser rigurosos porque las informaciones procedentes de perfiles falsos nos hacen dudar”, ha comentado su portavoz Remigio Cordero, quien ha añadido que “en algunas listas de nombres hemos detectado errores en los parentescos, por ello continuamos analizando cada caso”.
“Seguiremos atentos a todo lo que está saliendo a la luz, si comprobamos fehacientemente que existe información veraz iremos a denunciarlo en pleno, con papeles en la mano, mientras no”.
Por último, el portavoz de Ciudadanos, Luis García Borruel, ha manifestado sobre la información que “es real, lo cual no quiere decir que sea ilegal, porque aunque inmoral de momento la legalidad en las adjudicaciones publicadas está ahí”.
Si comprobamos que se han cometido ilegalidades, el primero que va a la Fiscalía seré yo”. Y ha añadido “Vamos a estudiar estas informaciones y pedir explicaciones como ya estamos haciendo en la Comisión de Investigación sobre IFEBA”.
Comenta esta noticia
32 comentarios
A Fondo