24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Grave incendio en una nave de Rograsa en Mérida

Mérida

27 de Abril de 2020

Grave incendio en una nave de Rograsa en Mérida

Esta madrugada se producía un grave incendio en el Polígono Industrial del Prado (Mérida), concretamente en la nave de producción de la empresa Rograsa de recogida y reciclaje de aceites.

Según cuenta Ángel Rodrigo, director general de la empresa, a 7Días, la alarma del recinto daba el aviso de que algo no iba bien. Al llegar al lugar, todo estaba lleno de humo.

Una vez dada la voz de alerta, se desplazaban a la calle Granada varias dotaciones del parque de bomberos del CPEI de Mérida, quienes se hacían cargo de la extinción del incendio en colaboración de varios coches de Policía Local y Nacional que regulaban el tráfico así como facilitaban la actuación de los bomberos.

Se trata tan solo de una de las naves que posee la empresa en dicho polígono, la cual almacenaba "entre 8.000 y 10.000 bidones de aceite", por suerte vacíos, explica Rodrigo a este medio.

 

 

Mejor azar han tenido los vehículos que se encontraban dentro del complejo, los cuales han resultado afectados pero han podido ser extraídos a tiempo.

Una parte del complejo industrial ha sufrido graves daños materiales debido al fuego avivado por el aceite, ya que "a partir de 200 grados es cuando el aceite inflama", aunque afortunadamente no hay que lamentar daños personales.

"No sabemos dónde habrá comenzado el incendio", que actualmente se encuentra en investigación, sostiene el director general de Rograsa.

"Estamos en servicios mínimos" debido a la situación de crisis por el COVID-19, asegura, pero su plantilla aún se encargaba de la recogida de aceite en hospitales, cuarteles o caterings que daban comida a domicilio.

Esta labor se verá dificultada después de los hechos, pero Ángel Rodrigo expresa que seguirán "luchando y trabajando" con ánimo para seguir adelante.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia