Guardias civiles tras el suceso de Fregenal: "Se está perdiendo el respeto hacia el uniforme"
27 de Agosto de 2024
Tras los sucesos ocurridos en Fregenal de la Sierra (Badajoz) y Laguna de Duero (Valladolid), desde Independientes de la Guardia Civil tienen claro que “el principio de autoridad está quebrado, el respeto hacia el uniforme se está perdiendo y los delincuentes se sienten amparados”.
Lamentan que se vean expuestos a situaciones de peligro a la par que generan cierta alarma social, por lo que piden “revulsivos legales y mayor amparo a los policías”. Tienen claro que estas imágenes pueden transmitir debilidad “por estar sujetos los propios funcionarios a un marco jurídico y disciplinario muy contundente a la hora de repeler este tipos de enfrentamientos, en contraposición a las ínfimas penas a las que se enfrentan los agresores”.
Desde IGC instan a las Instituciones, Organismos o Corporaciones a solicitar a las autoridades competentes reforzar ese principio de autoridad de sus funcionarios públicos, “que declaren profesión de riesgo a aquellas que aún no lo son y se enfrentan a continuas situaciones de peligro, a nutrir a sus poblaciones de mayores efectivos y a dotar a las FCSE de los elementos apropiados de autodefensa y protección para controlar adecuadamente este tipo de sucesos”.
En definitiva, a conseguir una mayor presencia policial y a su vez a garantizar aún más la integridad de esos efectivos.
“El hecho de que se disponga de un contingente de guardias civiles apropiado y adecuado para atender y garantizar las necesidades de seguridad y protección de la ciudadanía, dependerá, en parte, de que ellos estén también adecuadamente protegidos”, apostillan.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo