Valdebótoa se inunda de solidaridad
1 de Abril de 2025
El Club de Senderismo de Valdebótoa ha cosechado un éxito sin precedentes con su ruta solidaria anual, que este año se celebrará el 6 de abril en favor de la Fundación ‘Menudos Corazones’, dedicada a ayudar a niños con problemas de corazón y a sus familias.
La iniciativa, impulsada por Inma Tiburcio, tía de un niño con cardiopatía congénita que ha sido operado en tres ocasiones, ha superado con creces todas las expectativas. El plazo de inscripción finalizó con cerca de 700 participantes, cifra que excede ampliamente el cupo inicial de 500. A pesar de haber cerrado las inscripciones, siguen llegando solicitudes de personas que desean colaborar de forma voluntaria. “Estamos muy sorprendidos con la solidaridad”, declaraba Tiburcio a 7Días.
La Fundación ‘Menudos Corazones’ realiza una importante labor de investigación, además de proporcionar recursos sociales y ayuda psicológica y zonas de respiro para los padres de niños con cardiopatías. Tal como explica Inma en exclusiva a 7Días, "el tratamiento principal se realiza en Madrid y depende en gran medida de las aportaciones de los socios".
La cuota de inscripción de 12 euros incluye un desayuno de café con migas, avituallamiento con agua y fruta, una comida con bocadillo caliente y bebida, además de una camiseta conmemorativa y seguro para los participantes. A pesar de ello, la solidaridad ha ido más allá, con numerosas personas e incluso iniciativas particulares promocionando la ruta, como las del exentrenador Vicente del Bosque, el Club de Fútbol Logroñés, el Club Deportivo Badajoz o la comparsa Cambalada.
Además, muchas empresas de la zona han realizado donativos para la causa. Esta ruta solidaria es un evento anual que el Club de Senderismo de Valdebótoa organiza con el objetivo de apoyar diferentes causas benéficas, siendo la lucha contra el cáncer el destino más frecuente de sus esfuerzos en ediciones anteriores.
CÓMO SERÁ LA RUTA
La recepción de los participantes tendrá lugar en la Plaza Tina Mª Ramos, entre las 8:00 y las 9:00 horas de la mañana, donde se entregarán los tickets para la comida, el avituallamiento y la camiseta. La salida de la ruta está prevista para las 9:00, ofreciendo tres opciones de recorrido: una ruta larga de 14 km, una ruta media de 9 km, ambas circulares y de dificultad baja, y una ruta especial para niños.
La organización anima a toda persona, establecimiento o empresa que desee colaborar con esta gran causa a realizar sus aportaciones económicas en el número de cuenta del club, indicando en el concepto "Nombre de la empresa / Ruta solidaria". También se aceptan donaciones de alimentos como leche, café, refrescos, cerveza, aceite de oliva, pan de miga, ajos y fruta, que se recogerán durante los días de inscripción o contactando con la directiva del club.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo