Guardiola confía en ser la lista más votada para gobernar en solitario
14 de Mayo de 2023
La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, resta importancia a las últimas encuestas publicadas porque el sondeo lo hace diario “en la calle”, y la región lleva mucho tiempo “pidiendo un cambio porque necesita dejar atrás el blanco y negro”.
“Esta tierra no puede más con la dejadez y la inercia” asegura Guardiola convencida de que los extremeños quieren la esperanza y la ilusión que les ofrece el Partido Popular “y el 28 de mayo lo vamos a ver en las urnas”.
La líder del PP no tiene “ninguna duda” de que va a obtener la confianza de los extremeños y que cumplirá su compromiso con ellos para poner en marcha una hoja de ruta que “no es mía ni del PP”, sino que está elaborada “de la mano de todos los extremeños”.
En el Parque de la Isla y junto al alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, Guardiola se ha comprometido a gobernar “para todos los que me voten y para los que no también”. En este sentido, apuesta por una gestión que ponga a los ciudadanos “en el centro, pisando la calle para conocer la realidad y ser útiles a la sociedad”.
Pone como ejemplo de estas políticas la lucha del PP para incluir el tramo Plasencia – Salamanca dentro de la Red Básica Ampliada del Corredor Atlántico, que tiene como horizonte el año 2040.
Guardiola destaca que uno de los grandes problemas de la región es la “baja natalidad y la imposibilidad que tienen las familias para conciliar”. Por ello, anuncia la puesta en marcha de un Plan Regional de Natalidad “para que podamos fomentar a través de la conciliación que las familias puedan tener hijos”.
Otra de las medidas que aprobará será una bonificación de 1.000€ en gastos de guardería para que pueda beneficiarse cualquier familia “independientemente del centro que elijan para sus hijos porque defendemos en la libertad de los padres para elegir”.
La presidenta también apuesta por el trabajo autónomo y pondrá en marcha una tarifa súper reducida durante 24 meses para aquellas mujeres que se reincorporen a la actividad tras la maternidad.
En materia de infraestructuras, Guardiola ha recordado el derrumbe de un techo del Instituto Gabriel y Galán de Plasencia. En este sentido, reivindica que los extremeños “no merecen convivir con la desidia de un presidente que está agotado y que no sabe gestionar”.
“Los servicios públicos solo se garantizan con buena gestión y gobernando para todos independientemente de que su alcalde no sea del PSOE”, asegura Guardiola convencida de que sólo faltan 14 días para que se produzca el cambio.
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo