Guardiola propone a Vara materializar en los presupuestos los pactos en sanidad, educación y financiación
13 de Septiembre de 2022
La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, anuncia que ha trasladado por carta su invitación al presidente de la Junta para negociar las cuentas para 2023, y hacerlo antes de que el borrador de anteproyecto se registre en el Parlamento regional.
María Guardiola insiste en que aún hay margen temporal para que los próximos presupuestos puedan concebirse desde el diálogo y el trabajo común. “No perdamos ni un segundo más y que la proactividad sea mutua”, pide la líder del PP.
Recuerda que tendió la mano a Vara el 24 de agosto para llevar a cabo un pacto por la sanidad, ámbito que debe quedar fuera de las diferencias políticas porque alcanzar unos servicios sanitarios de calidad para todos los extremeños debe ser un fin “al que todos contribuyamos”.
Pone en el centro de la agenda sanitaria la mejora de la atención primaria, la sanidad rural, el transporte sanitario, la estabilización laboral del personal, la mejora tecnológica y, en definitiva, “una sanidad mejor para todos” porque “ese debe ser un trabajo común”.
María Guardiola insiste en que el 29 de agosto ofreció también un pacto por una educación que elimine los recortes, dignifique y mejore las condiciones laborales de los docentes, y que ayude a las familias en estos momentos de elevada inflación.
Para los ‘populares’, hay que avanzar en una educación de calidad para los alumnos, luchando a la vez contra el abandono escolar. “Los alumnos de hoy son el futuro de Extremadura y no debemos dejar de ofrecerles la mejor herramienta para su vida: una educación de calidad”.
La presidenta del PP extremeño incide en que el 31 de agosto ya ofreció al presidente de la Junta un trabajo conjunto por un modelo de financiación autonómica que asegurase la llegada de los recursos que merece el pueblo extremeño.
Guardiola cree que es el momento de que “demostremos a los extremeños que hay voluntad política real”, y ofrece sentarse al Ejecutivo regional para fijar las prioridades de los extremeños por encima de colores e ideologías.
“La mejor manera de materializar esos pactos imprescindibles es negociar los próximos presupuestos de 2023”, manifiesta la presidenta, que advierte de que su mano tendida “no es un cheque en blanco”, y exige concreción, trabajo, cintura y capacidad de renuncia.
La líder ‘popular’ asegura que todas sus propuestas son en positivo, constructivas y realizables, y subraya que no es momento para el rodillo, la imposición y para la arrogancia política, sino de construir juntos un futuro “a la altura de esta tierra”.
Señala que hay que estar preparados “para lo que viene” y el PP de Extremadura quiere arrimar el hombro con tres pactos que garanticen el Estado del Bienestar y preparen nuestra economía para el “turbulento 2023”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo