El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) la contratación de las obras de un aparcamiento y una helisuperficie de uso sanitario alrededor del Hospital Universitario de Badajoz.
La obra ha sido licitada por un importe de 4.436.551 de euros e irá ubicada en el terreno situado entre el recinto de la Universidad de Extremadura y el hospital.
Esta situación viene provocada por la nueva ubicación de la Facultad de Medicina. Por tanto, se pierde una serie de plazas que son muy necesarias para los profesionales y pacientes que acudan al centro.
Asimismo, se pretende construir una nueva helisuperficie de uso sanitario en ese terreno que mejorará las condiciones en las que los helicópteros que prestan servicio en el hospital realizan sus aproximaciones y despegues, optimizándose la seguridad aeronáutica. La zona del helipuerto actual está al lado de los tanques de gases medicinales, esa zona quedaría libre para zona de aparcamiento con lo cual el hospital ganará bastante terreno.