Huye de la Guardia Civil y le detienen cuando volvía a casa
5 de Marzo de 2018
Este lunes, 5 de marzo, ha trascendido que en la madrugada del pasado viernes, la Guardia Civil de Monesterio observó la actitud sospechosa de un vehículo que circulaba por el municipio de Calera de León (Badajoz), por lo que intentó interceptarlo.
El conductor, al percatarse de la presencia de los agentes, hizo caso omiso a las señales y huyó. Mediante el número de la matrícula del turismo averiguaron la identidad del propietario, un vecino de Calera de León con antecedentes penales, por lo que establecieron servicios de vigilancia en las inmediaciones de su domicilio.
Al regresar a su vivienda él y su acompañante fueron interceptados mientras ocupaban un turismo distinto al registrado, acción que presuntamente llevaron a cabo con el objetivo de pasar desapercibidos.
Tras la detención de ambos vecinos, intervinieron diferentes bolsas que contenían 19 gramos de cocaína y 14 gramos de hachís, así como dos basculas de precisión utilizadas para la dosificación y venta de la droga.
Por ello, los agentes procedieron a su detención y puesta a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo