26 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Sube el nivel en la segunda noche de preliminares

Badajoz

15 de Febrero de 2017

La segunda noche de Preliminares del COMBA 2017 comenzó marcada por la baja de una de las murgas participantes, en este caso, la que actuaba en segunda posición.

Los Majaretas no participarán finalmente en el concurso, por lo que la noche quedó de la siguiente manera: Serendipity, Las Chimixurris, Los Camballotas, Dakipakasa y Los 3W.

Serendipity abrió la noche manteniendo el nivel, con una actuación más que aceptable. La música y sobre todo las guitarras son buenas, pero es cierto que han perdido gracia con respecto al año pasado, cuando encandilaron al público con sus marujas en las rebajas. A muchos no les habría importado verlos en la final de 2016 pero este año, de personajes que se apuntan a todo, lo van a tener más complicado. Original su vestuario. Van del muñeco que ilustra el cartel del Carnaval de este año.

Las Chimixurris son la revolución. Aunque suene repetitivo, es cierto que no hay otras voces como las suyas. Tienen una cuidada puesta en escena y cantan con gusto. 'Las chimis' han hecho, hasta ahora, el mejor repaso a la actualidad local, algo que cada vez brilla más por su ausencia en el concurso. Vienen de la final en 2016 y podrían repetir perfectamente.

Tras el descanso, turno para la primera murga de Olivenza. Los Camballotas calentaron el teatro. Sus movimientos exagerados hicieron mucho gracia desde el principio. Van de ligones que vuelven locas a las tías y con sus ritmos rápidos volvieron loco a todo el teatro. Han encontrado su estilo y les funciona muy bien.

Dakipakasa es la murga incomprendida. Son diferentes y eso les hace especiales. Recuerdan a agrupaciones de otro carnaval, con voces muy empastadas y agudas. No hace falta tener un sexto sentido, como ellos este año, para saber que volverán a cantar en el López. No son graciosos, pero tampoco lo pretenden. Son otro tipo de murga, muy buena en lo suyo.

El broche a una noche con más nivel que la anterior lo puso la segunda murga oliventina de la noche, Los 3W, que van por su cuenta, de autónomos. Son asiduos en la final, aunque el año pasado no pasaron de 'semis', este año van a por todas y es probable que lo consigan. Han recuperado el nivel y la esencia de años anteriores y se agradece. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia