Inaugurado el Mirador celeste de La Siberia
1 de Agosto de 2018
La Siberia ha inaugurado su mirador celeste, en uno de los enclaves elegidos por la Junta de Extremadura para, en colaboración con la Diputación Provincial de Badajoz, el CEDER La Siberia y el Ayuntamiento de Helechosa de los Montes, poner en valor a Extremadura como destino único para la observación del cielo nocturno.
La inauguración del mirador se hizo mediante una ruta nocturna para conocer a la luz de la Luna, el entorno de El Robledillo y una observación guiada del cielo siberiano, en el Centro de Interpretación de la Berrea, dentro de la Reserva Regional de Caza del Cíjara en las que han participado más de 230 personas
Tierra y Cielo van de la mano en este mirador donde las noches son impresionantes. Un territorio único que opta a ser reserva de la biosfera y donde conectar con el entorno resulta realmente sencillo, redescubriendo aromas y sonidos; un territorio mágico donde poder sentir la noche y el universo en todo su esplendor.
El mirador de La Siberia situada en uno de los enclaves privilegiados para la observación del cielo, es uno de los paneles retroiluminados, fabricados en piedra artificial, resistentes a las condiciones meteorológicas y a las agresiones externas, que muestran de forma esquemática las principales constelaciones y estrellas que se ven en cada estación durante dos horas entre las diez y las doce de la noche.
Creados por la Junta de Extremadura, en colaboración con las Diputaciones Provinciales, Grupos de Acción Local y Ayuntamientos, e integrados dentro de la estrategia ‘Extremadura, buenas noches’, los miradores celestes suponen un fuerte impulso turístico y dinamizador para sus territorios.
El marco estratégico, alineado con los objetivos de la economía verde y circular Extremadura 2030, pone en valor los cielos nocturnos de nuestra región y se integra dentro del llamado turismo de experiencias y sensaciones; un turismo sostenible y accesible a todos los segmentos de la población, fuente de nuevas oportunidades para La Siberia.
El turismo de estrellas, por su singularidad, es un producto único; además de ser una actividad fundamental para el entendimiento del universo, es un medio ideal para el desarrollo de los entornos rurales de nuestra región. Un modelo turístico sostenible. Un producto de calidad, accesible a todos los segmentos de la población, que se enmarca dentro del llamado turismo de experiencias y sensaciones.
La Junta está impulsando una estrategia para poner en valor los cielos nocturnos de la región, así como las sensaciones que proporciona la noche en un entorno natural. Una estrategia de turismo experiencial, innovadora e integradora para la dinamización de los territorios, ‘Extremadura, buena noches’.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo