Ingresa en prisión el presunto asesino de Almendralejo
8 de Diciembre de 2016
La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre en Badajoz capital como presunto autor del asesinato perpetrado en Almendralejo de madrugada. El detenido, nacido en 1974, pasará a disposición judicial durante la mañana de hoy.
La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, durante el acto militar de la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería y de la Brigada Mecanizada Extremadura XI, daba a conocer que “concretamente a las 10 de la mañana, pasaba a disposición judicial el detenido por la muerte de un hombre en Almendralejo durante la jornada del miércoles”.
Además, anunció que el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, en funciones de guardia, acababa de decretar su ingreso en prisión imputándole un delito de homicidio.
LOS HECHOS
Desde Delegación informaban a primera hora del miércoles, que un hombre de 47 años había aparecido muerto "con síntomas de violencia" en la calle San Marcos de Almendralejo.
A la 1:30 horas de la madrugada, una llamada a la Policía alertaba que una persona se encontraba herida de gravedad sobre el asfalto de la mencionada vía.
Al llegar los facultativos médicos comprobaron la veracidad de los hechos, no pudiendo hacer nada por salvar la vida del hombre, del que solo pudieron confirmar su muerte.
Fuentes de Delegación confirmaron horas más tarde que "todo apunta a que se trata de una muerte violenta" y añadían que las fuerzas de seguridad "se encontraban buscando a un supuesto implicado como sospechoso".
ESPAÑOL Y VECINO DE ALMENDRALEJO
Posteriormente, 7Días pudo conocer en exclusiva que el “presunto asesinado” era de nacionalidad española y vecino de Almendralejo.
Durante la madrugada se habría iniciado una pelea en el interior de una ‘casa de citas’ de la zona, trasladándose posteriormente la misma al exterior.
“Nadie se ha percatado porque al tratarse de una calle con casas antiguas y profundas y estar ocupadas por gente mayor, nadie se ha enterado”.
REDADA EN LOS COLORINES (BADAJOZ)
Un equipo de 7Días se desplazaba ayer por la mañana a la barriada pacense de Los Colorines, donde la Policía Nacional desplegaba un importante operativo de control en los accesos, porque todo indicaba que el presunto asesino se habría refugiado en alguna vivienda de la zona.
No trascendiendo si finalmente el presunto asesino habría sido detenido dentro de este cordón policial o en otra barriada pacense.
Comenta esta noticia
A Fondo