25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Investigan a un vecino de Cáceres por el hurto de una caseta de obra valorada en 6.000 euros

Cáceres

4 de Diciembre de 2019

Investigan a un vecino de Cáceres por el hurto de una caseta de obra valorada en 6.000 euros

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de la Comandancia de Cáceres, han investigado a un vecino de esta localidad, como supuesto autor de un delito de hurto de una caseta de obra.

La caseta, que se hallaba inicialmente estacionada en el campus universitario de Cáceres, fue traslada en un camión grúa hasta el polígono ganadero de esta localidad. La Guardia Civil ha conseguido que, finalmente, la caseta haya sido devuelta a su legítimo propietario.

LOS HECHOS

La investigación comenzó el pasado mes de noviembre al tener conocimiento, la Guardia Civil, de la sustracción de una caseta de obra, de grandes dimensiones, que su propietario tenía instalada en el campus universitario de la ciudad de Cáceres.

De esta manera, agentes del Equipo ROCA de la Comandancia de Cáceres, realizaron numerosas gestiones para determinar la autoría de los hechos y proceder a la localización de la caseta sustraída. Entre ellas, se llevó a cabo el visionado de las cámaras de seguridad existentes en el campus universitario cacereño, pudiendo observar como un camión grúa fue el encargado de retirar y desplazar la caseta de obra del lugar en el que se encontraba instalada.

Los agentes, identificaron, además, a la empresa titular del camión, pudiendo averiguar así que la caseta había sido trasladada hasta el polígono ganadero de la ciudad de Cáceres, y que el transporte de la misma había sido encargado por un vecino de esta localidad.

La Guardia Civil pudo identificar a esta persona, quien manifestó a los agentes haber comprado la caseta a un tercero, intentando acreditar ante los agentes la compra con un supuesto contrato de compra-venta, sin embargo, la Guardia Civil pudo verificar que los datos del supuesto vendedor que en él aparecían, no se correspondían con los de su legal propietario, ni coincidían entre sí los datos de identidad aportados relativos al nombre y DNI del supuesto vendedor de la caseta.

Los agentes han procedido a su investigación como supuesto autor de un delito de hurto, consiguiendo que la caseta, finalmente, haya sido devuelta a su legítimo propietario.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia