Pillan a un joven traficante en las fiestas de un pueblo extremeño
4 de Octubre de 2022
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Investigación del Puesto Principal de Navalmoral de la Mata (Cáceres), han detenido a un joven de 22 años de edad como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras ser sorprendido con 48 dosis de MDMA (éxtasis), distribuidas en 8 pequeños envoltorios, destinadas supuestamenta a su venta durante las Fiestas de San Miguel en esta localidad cacereña.
La detención llevada a cabo, se enmarca dentro del Plan que la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres mantiene activo para la prevención y erradicación del tráfico y consumo de drogas en zonas de ocio y diversión de la provincia, y en el marco de los servicio de seguridad ciudadana que la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata (Cáceres) ha realizado con motivo de las Fiestas de San Miguel celebradas en esta localidad cacereña.
Publicidad
Concretamente tuvo lugar en la madrugada del pasado día 2 de octubre, cuando los agentes del Equipo de Investigación observaron a un grupo de jóvenes que, aparentemente, se encontraban consumiendo drogas en la vía pública de la localidad, en una zona próxima al lugar donde en ese momento se estaba celebrando una verbena.
Estos hechos motivaron la identificación inicial de los jóvenes, procediendo después a realizarles un registro superficial que permitió localizar a uno de ellos un monedero de tela con 8 pequeños envoltorios de plástico, en cuyo interior contenían una sustancia blanquecina, resultando ser MDMA. En total, 48 dosis de esta droga sintética usualmente conocida como éxtasis.
Tras el hallazgo de la droga, los agentes procedieron a la detención del joven que la portaba, de 22 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, instruyéndose al efecto las correspondientes diligencias que, junto con la droga y el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Navalmoral de la Mata (Cáceres).
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo