El PP acusa al PSOE extremeño de esconder el “caso del hermanísimo” tras el apagón eléctrico
5 de Mayo de 2025
El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha exigido este lunes la dimisión del secretario general del PSOE en la región, Miguel Ángel Gallardo, tras su procesamiento en el conocido como "caso del hermanísimo", que investiga la contratación del hermano del presidente Pedro Sánchez en la Diputación de Badajoz. Sánchez Juliá reclamó que Gallardo se someta al código ético del PSOE y denunció su silencio desde que se conoció la noticia judicial.
Durante una rueda de prensa en Mérida, el dirigente popular acusó al PSOE de intentar “tapar el escándalo” aprovechando el reciente apagón eléctrico que afectó a varias zonas del país. “Han querido hacer un apagón informativo”, afirmó, al tiempo que censuró la ausencia de explicaciones tanto de Gallardo como del Gobierno central sobre los hechos.
Sánchez Juliá también señaló contradicciones entre las declaraciones judiciales de Gallardo y los documentos aportados al caso, incluyendo correos electrónicos que demostrarían una relación más estrecha con el hermano del presidente. “O no se conocían, o comió con un desconocido”, ironizó, acusando al socialista de ocultar información relevante.
El portavoz popular cargó además contra el uso “clientelar” de la Diputación de Badajoz, asegurando que se ha convertido en “una regleta de tanto enchufe”, y criticó que el PSOE pretenda modificar sus estatutos para mantener a Gallardo en su puesto. “La ética del PSOE tiene fecha de caducidad como los yogures”, sentenció. Aseguró que incluso dentro del propio partido socialista hay malestar por la falta de explicaciones.
En relación con el apagón eléctrico, Sánchez Juliá criticó al Ejecutivo de Pedro Sánchez por no dar explicaciones claras, y defendió la necesidad de mantener la energía nuclear en España. “Pedro Sánchez es el Nerón de la política que toca la lira mientras arde Roma”, concluyó, elogiando a la Junta de Extremadura por lo que calificó como una “gestión impecable” durante la crisis.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo