Juan Carlos Caso, el extremeño con ceguera que superó la Maratón de Valencia
8 de Diciembre de 2023
Hace tres años Juan Carlos Caso, extremeño con discapacidad visual, no hubiera imaginado jamás lo que está consiguiendo. Pesaba 30 kilos más de lo que pesa ahora y su meta en aquel momento era otra.
Bajar de los 70 kilos le costó. La fuerza de voluntad y las ganas de superar cualquier barrera fueron clave junto a su mujer Eva María, quien le apoya en todo lo que se propone y sin la que posiblemente no hubiera conseguido todo aquello de lo que hoy puede presumir.
Este cacereño comenzó corriendo un 10k de Kini Carrasco, su paisano y atleta paralímpico, para seguir con una media maratón en Cáceres. Aunque el ciclo lo ha cumplido este pasado domingo cuando logró finalizar la Maratón de Valencia, coincidiendo además con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre. Fue muy duro, sí, pero lo más importante es que finalizó los 42k.
FOTO: Tania y su guía, Andrés, junto a Juan Carlos
Todas las carreras que ha corrido las ha acabado. Después de haber estado en ocho medias maratones, otras tantas 5k o 10k y demás pruebas, y tras más de seis millones de pasos y casi 6.000 km en lo que va de 2023, ha mostrado a 7Días su satisfacción por todo lo conseguido.
Estamos seguros de que este extremeño no parará y seguirá su camino, demostrando que el deporte capacita y que no entiende de barreras. Con 90% de ceguera corrió en Valencia con su logo en la camiseta “Tengo Baja Visión”, una zapatilla blanca y la otra negra, simbolizando la diversidad.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo