Junta: "Hay que dejar a un lado el juego político cuando se habla de servicios sociales"
19 de Enero de 2024
El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha pedido dejar a un lado "el juego político" cuando "de lo que se trata es de hablar de servicios sociales y de personas vulnerables" y ha asegurado que la Junta de Extremadura "jamás ha puesto en riesgo" el servicio de ayuda a domicilio, que "está garantizado".
Bautista ha hecho estas declaraciones tras asistir este viernes a una reunión en la que la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha recibido al alcalde de Olivenza y presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), Manuel J. González Andrade.
El consejero de Presidencia ha asegurado que "al presidente de la FEMPEX no le siguieron ni los alcaldes de su propio signo político, que llevan prestando el servicio desde el 1 de enero de 2024 con la misma seguridad jurídica y con la misma modalidad que venían prestando en 2023".
Bautista ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los usuarios, "que seguirán recibiendo este servicio en una cuantía mayor", y ha destacado el hecho de que los ayuntamientos, que venían realizando un esfuerzo para prestar el Servicio de Ayuda a Domicilio hasta los meses de junio y julio, ahora "recibirán el pago con hasta tres meses de antelación".
Bautista ha reconocido que la Junta de Extremadura ayuda a los alcaldes, "garantizamos el servicio y estamos agradecidos a los regidores que en llamadas privadas nos han manifestado que no había ningún miedo y que confiaban en el escrito enviado por la Junta de Extremadura el día 20 de diciembre" en el que se les notificó que el servicio de ayuda a domicilio estaba garantizado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo