La alcaldesa de Barcelona se muestra contraria a los ingresos en prisión
2 de Noviembre de 2017
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha publicado a través de un tweet que este jueves “Es un día negro para Cataluña. El gobierno elegido democráticamente en las urnas, a prisión. Hace falta un frente común para conseguir la libertad de los presos políticos”.
La líder de ‘Catalunya en Comú’ se encontraba inmersa desde hace semanas en duras críticas sobre su ambigüedad sobre el proces, además de estar estudiando una posible coalición con Podemos para concurrir a las elecciones autonómicas fijadas para el 21 de diciembre.
Por su parte, el líder de Podemos Pablo Iglesias ha declarado también a través de su cuenta de Twitter: “Me avergüenza que en mi país se encarcele a opositores. No queremos la independencia de Cataluña pero hoy decimos: libertad de presos políticos”.
También Iñigo Errejón se manifestaba al respecto expresando sentirse “Preocupado como español y demócrata. La espada ha pesado más que la balanza. Aberración jurídica de nefastas consecuencias políticas”.
Las redes sociales echan fuego a esta hora de la tarde con opiniones muy encontradas al respecto, aunque podrían diferenciarse dos bloques, aquellos contrarios a la decisión de la jueza Lamela, y los favorables a la misma.
Cientos de ellos no entienden cómo es posible que vayan a ingresar en prisión políticos por un referéndum que no ha existido y una DUI que no tenía recorrido alguno, mientras continúan en la calle decenas de miembros del Partido Popular procesados por casos de corrupción de sobra conocidos.
Al mismo tiempo critican que curiosamente sea Carmen Lamela, jueza apartada del Caso Gürtel por su afinidad con el Partido Popular, quien haya ordenado estos ingresos en prisión.
Del lado contrario están los que se alegran porque se haya hecho justicia con aquellos políticos que querían romper la unidad de España unilateralmente. Considerando que se está haciendo justicia con la decisión tomada.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo