22 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La AMPA de un colegio público denuncia al alcalde de Lobón por prevaricación y allanamiento

Región

12 de Enero de 2020

La AMPA de un colegio público denuncia al alcalde de Lobón por prevaricación y allanamiento

La AMPA del colegio público Nuestra Señora de la Asunción de Lobón denunció este sábado 11 de enero al alcalde del municipio por presunta prevaricación, allanamiento y posibles daños a la sede de la asociación.

La denuncia, interpuesta en el cuartel de la Guardia Civil de Lobón quería mostrar el rechazo a la “ocupación” a juicio de esta asociación “ilegal” del edifico denominado “casa de las Asociaciones” donde se encuentra la sede de esta AMPA.

Según explica la asociación, el pasado 10 de diciembre el alcalde de Lobón, Roberto Romero, les comunicó la intención del Ayuntamiento de construir un nuevo comedor escolar. Dicha obra se realizaría en las dependencias municipales denominada como “Casa de las Asociaciones”, donde, como hemos explicado, en la actualidad tienen su sede, entre otros, la AMPA.

“En dicho escrito nos invita a que abandonemos la sede antes del 8 de enero, fecha en la que pretendía iniciar las obras del citado comedor”, manifiestan. Al mismo tiempo la AMPA de este colegio público comenta que en aquel edificio, aparte de los despachos individuales que se utilizan como sede de las asociaciones, donde se custodian sus documentos, enseres y pertenencias, existe un salón comunitario donde se realizan actividades de todo tipo por parte de ésta y otras asociaciones del municipio.

“Pues bien, en el escrito del pasado diciembre nos comunica que nos despoja del despacho donde tenemos todas nuestras pertenecías, documentos y enseres, y nos ofrece cedernos, de forma puntual y coordinada con el Ayuntamiento, un Local, solamente para la realización de las actividades que a lo largo del año llevamos a cabo. Con esta medida, nuestra Asociación se quedaría sin el despacho sede que veníamos disfrutando desde hace más de 14 años y que fue cedido en uso por parte de la corporación municipal de entonces”.

Critican que todo esto se les ha comunicado prescindiendo de cualquier garantía procedimental que ampare los derechos constitucionales de esta asociación, pues “no hemos recibido una resolución motivada, fundada en alguno de los motivos legalmente contemplados para la rescisión de la concesión que tenemos y por supuesto, sin dar a esta Asociación posibilidad de recurso, lo cual causa una indefensión manifiesta total”.

LOS HECHOS CONTINÚAN

La AMPA explica que el 10 de enero volvieron a presentar un nuevo escrito donde ponen de manifiesto la falta de garantías procedimentales a su favor, “pues no solo no se abre un expediente para dar un resolución motivada con pie de recurso, sino que, en un claro abuso de autoridad, pretende desviar la atención, sin cumplir las exigencias procedimentales establecidas en las Leyes que le mencionamos”, lamentan.

Ante esto, el pasado viernes el ayuntamiento publicó un anuncio informando que a lo largo de la próxima semana comenzarían las obras de demolición de los interiores del edificio para llevar a cabo la construcción del comedor. Así, la AMPA, al acceder ayer a las instalaciones se han encontrado un contendor para residuos de las propias obras e la puerta de acceso, vallas de obras en su interior y las puertas de los despachos ya arrancadas.

Además de la denuncia, la asociación ha solicitado la paralización de las obras y de la ocupación del edificio hasta que se resuelva el expediente con las garantías legales correspondientes. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia