La bala española, Bruno Hortelano, reta a Usain Bolt
16 de Agosto de 2016
Con la mejor marca española de todos los tiempos en los 200 metros lisos y venciendo su serie por encima del jamaicano Yohan Blake (subcampeón olímpico). Así se ha presentado Hortelano en Río de Janeiro, que ya se ha convertido en el español más rapido de todos los tiempos.
Con una marca de 20.12 ha ofrecido unas fantásticas sensaciones, y presentado su candidatura y competencia a Usain Bolt y Justin Gatlin de cara a las semifinales.
Hortelano llega a Río tras proclamarse campeón de Europa en Amsterdam hace escasas semanas. Pero una cosa es el viejo continente, y otra enfrentarse como lo ha hecho hoy a los mejores velocistas del mundo, una prueba donde la raza negra es la gran dominadora.
Momento para soñar y pese a su corta edad, Bruno es ya el mejor velocista español de todos los tiempos demostrando que se encuentra en un estado de forma que asusta a sus rivales.
Su padre, en declaraciones a TVE, ha declarado que Bruno aspira a todo en esta prueba, “es una persona que no conoce el límite, no se pone límites, tiene una gran capacidad mental y visualiza cada detalle de la prueba antes de correr”.
Preguntado por si es capaz de bajar de los 20 segundos, ha manifestado un rotundo “si”. No es la primera vez que Hortelano recalca que llega a esta prueba “para desafiar la lógica”, en referencia al histórico dominio negro en la velocidad mundial.
Hortelano disputará las semifinales de los 200 metros la próxima madrugada del miércoles al jueves a las 3.08 horas.
Comenta esta noticia
A Fondo