La escritora de 'La Voz Dormida' tendrá una calle en Badajoz
26 de Julio de 2019
El grupo municipal socialista ha presentado en el pleno una moción para el cambio de nomenclatura de una calle de Badajoz. Se trata del Pasaje Los Glacis, que con los votos unánimes de todos los partidos pasará a llamarse Dulce Chacón.
Rita Ortega, concejal del PSOE, explicaba que esta moción había sido presentada porque los alumnos del Instituto Maestro Domingo Cáceres realizaron una votación para realizar este cambio de nombre.
Además puso en valor la figura de Dulce Chacón. “Muchas localidades han usado su nombre, es hija predilecta de Zafra y su última novela, La Voz Dormida, fue llevada al cine. Es una de las escritoras más reconocidas de España”.
Por su parte Erika Cadenas, concejal de Podemos, ha explicado que es “necesario poner en valor la figura de esta mujer extremeña. Su trabajo se merece ser reconocido y este ayuntamiento tiene que sumarse a los reconocimientos”.
Además, la representante de la formación morada ha señalado que existe “un desequilibrio importante en la nomenclatura de las calles de Badajoz. Hay 60 mujeres, las mayoría de vírgenes y santas, en las 1.600 calles”.
Ante la afirmación de Erika, Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, se defendió alegando que bajo su mandato “hemos nombrado más calles con mujeres. En la primera hornada fueron un total de seis”.
Ignacio Gragera, de Ciudadanos, mostró su apoyo de la moción porque “la situación de ese pasaje no afecta a ningún tipo de vecino y negocio”.
Sin embargo quiso expresar su “temor” de que comiencen a realizarse cambios forzosos en los nombres de las calles y que habría que tener en cuenta “no perjudicar a los vecinos de Badajoz”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo