7 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

La falta de efectividad le juega una mala pasada al Cáceres Patrimonio

Cáceres

28 de Enero de 2019

La falta de efectividad le juega una mala pasada al Cáceres Patrimonio

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad cosechó una nueva derrota en casa al caer por 81-86 ante el Tau Castellón. De nuevo el rebote ofensivo y el bajo nivel de acierto en los tiros de dos puntos supusieron una lacra demasiado grande para los de Roberto Blanco.

El partido comenzó con un rápido parcial 0-6 para los visitantes. Dos triples de Romá Bas en poco más de un minuto de juego hacía  presagiar un partido completamente distinto al de hace una semana contra el Barça Lassa B.

Los verdinegros dieron rápida respuesta con uno de los seis triples que encestó Cole Huff. Sin embargo, el sólido juego de Toni Ten ponía en problemas a los  cacereños que llegaron a tener una desventaja de diez puntos durante el primer cuarto.

La salida desde el banquillo de la segunda unidad dio brío al juego ofensivo y se empezó a encontrar aro con facilidad. Una canasta de Andy Mazurczak sobre la bocina dio la primera  ventaja (22-21) para los de Blanco.

Mucho se igualaban las cosas en el segundo cuarto y se sucedían las alternativas en el marcador. El equipo verdinegro  lograba  entonces una ventaja máxima de cinco puntos  a falta de tres minutos para el descanso.

Sin embargo,  el acierto castellonense en el exterior y en la línea de  tiros libre les llevó a los vestuarios con una ligera ventaja de 41-44.

SEGUNDO TIEMPO

El tercer cuarto comenzó a marcar diferencias en el juego y en el resultado a favor de los visitantes. Los verdinegros no lograban cerrar el rebote defensivo y los de Toni Ten conseguían segundas opciones cerca del aro.

Su juego sin balón castigaba a la defensa cacereña que no encontraba además situaciones claras de ventaja en ataque. Aun así, un buen final de cuarto local conseguía reducir tímidamente las diferencias hasta un 58-63.

En el inicio de último cuarto los cacereños salieron decididos a tomarle el pulso al partido y después de unos primeros minutos de acierto por parte de los dos equipos, tres buenas defensas acompañadas de buenos ataques ponía las tablas en el marcador  (70-70) a poco más de cuatro minutos para el final.

Cuando parecía  que los locales tenían controlada la situación, el tiempo muerto del  Tau Castelló dio alas a los visitantes y un parcial 2-8 complicaba las cosas para los verdinegros.

Un último esfuerzo después de varias defensas de gran presión en todo el campo dio la oportunidad a Andy Mazurczak de poner a su equipo a un punto a falta de veinte segundos, pero su triple no entró y los visitantes cerraron el partido en los tiros libres (81-86).

Con este resultado el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se coloca con un balance de seis victorias y catorce derrotas a falta de catorce partidos para terminar la liga. La próxima visita a Lleida, antes del parón de la Copa Princesa, se vuelve a antojar vital para la permanencia del equipo en LEB Oro.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia