La Federación Empresarial Cacereña pide reabrir la hostelería en algunos casos
4 de Febrero de 2021
La Federación Empresarial Cacereña (FEC), atendiendo a la disposición del consejero de Sanidad de comenzar conversaciones sobre desescalada o flexibilización de medidas restrictivas al sector de la hostelería cuando la incidencia acumulada sea "igual o menor" a 500 casos en 14 días, considera que es momento de tomar medidas que permitan la recuperación de la actividad de la hostelería en gran parte de la provincia de Cáceres, ya que en varias localidades la incidencia es menor del dato exigido.
Concretamente en la ciudad de Cáceres, donde a fecha de 3 de febrero y según datos de la última actualización de Salud Extremadura, la incidencia acumulada era de 360,98 y de 124,84 a 14 y 7 días respectivamente.
Esto mismo ocurre con otras localidades de la provincia como Coria (472,83 y 216,38) Moraleja (325,93 y 103,70) Jaraíz de la Vera (370,48 y 262,43) o Montehermoso (104,55 y 17,42).
La FEC ha asumido y entendido las medidas hasta ahora tomadas atendiendo a la difícil situación sanitaria que atravesamos, pero con estas cifras de incidencia, y teniendo en cuenta que en los decretos aprobados en los últimos meses se han tomado medidas diferentes en distintas localidades en función de sus datos, “consideramos que ha llegado el momento de plantear soluciones a la Hostelería y comenzar a permitir la apertura de los establecimientos de localidades con incidencia inferior a 500 casos”.
Recuerdan, por ejemplo, que ya el 26 de diciembre se tomaron medidas en Cáceres por la elevada incidencia epidemiológica, medidas que no tuvieron que implantarse en otras localidades hasta el 2 de enero o incluso el 13 de enero. Como se ha estado haciendo durante toda la pandemia, en los establecimientos se cumplirá con todas las medidas de higiene, seguridad y aforo exigidas.
Entre las medidas que se proponen, la apertura de 6:00 a 18:00 horas, aforo del 30% en el interior de los locales y del 40% en terrazas, separación de sillas entre grupos al menos 2 metros.
Del mismo modo consideran urgente la reapertura de gimnasios y centros deportivos en estas localidades, donde los datos epidemiológicos permiten la relajación de las durísimas restricciones a la actividad que se han mantenido.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo