La Federación Extremeña de Fútbol cierra todas sus instalaciones
16 de Marzo de 2020
Como resulta de general conocimiento, en la noche del sábado entró en vigor el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
De entre las numerosas medidas que contiene el Real Decreto, las que afectan directamente al sector deportivo vienen establecidas en su artículo 7, referente a la limitación de la libertad de circulación de las personas, y en el artículo 10.3, que determina la suspensión de la apertura al público de los locales y establecimientos en los que se desarrollen las actividades deportivas.
El Real Decreto es de aplicación en todo el territorio nacional, y su ámbito de aplicación temporal es de 15 días naturales, susceptible de ampliación previo informe a las Cortes Generales.
Como consecuencia de lo anterior ha quedado suspendida la apertura al público de todos los locales y establecimientos, así como instalaciones deportivas propiedad o que dependan de la Federación Extremeña de Futbol.
Para consultas urgentes, la Federación Extremeña de Fútbol ha habilitado el teléfono 687 002 127.
Asimismo, la Federación Extremeña de Fútbol, haciéndose eco de la petición del Consejo Superior de Deportes y de la Real Federación Española de Fútbol, solicita a todos los deportistas, clubes y aficiones el cumplimiento íntegro del Real Decreto citado y de todas las demás normas que en el futuro se publiquen con el fin de vencer al COVID-19.
“De nuestro comportamiento responsable dependerá que pronto podamos volver a encontrarnos en las canchas, en las pistas, en los estadios y en las calles para celebrar la más importante de las victorias”, afirman desde la federación.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo