La frontera entre Portugal y Extremadura tiembla
25 de Julio de 2019
No han sido solo los devastadores y trágicos incendios que, durante estos días, han obligado a movilizarse miles de bomberos y desalojar aldeas. Además, la frontera entre Portugal y Extremadura ha sufrido dos pequeños seísmos.
Los temblores, cercanos al centro de Évora, han tenido su epicentro en Arraiolos y la propia Évora, de 2,3 y 2,7 respectivamente.
El primero de ellos tuvo lugar el 22 de julio, a las 14:57 hora española, y el epicentro se situó a 18 kilómetros de profundidad.
El segundo, de 2,7 en Évora, tuvo lugar esta misma noche, 24 de julio, alrededor de las 5:15 hora española, y el epicentro se situó a 9 kilómetros de profundidad.
Afortunadamente no hay que lamentar daños personales o materiales.
ACTUALIZACIÓN
Con un nuevo incendio al frente llega también un nuevo temblor. Aunque de pequeñas magnitudes en Viana do Castelo, cerca de Évora y limítrofe con Extremadura, ha vuelto a sentirse un micro seísmo de magnitud 2.2 a las 20:19:10 hora portuguesa este miércoles 24 de julio, lo que es lo mismo a las 21:19 hora española. No ha habido que reseñar ni daños personales, ni materiales. El epicentro se ha ubicado a 12 kilómetros de profundidad.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo