26 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Guardia Civil desarticula una banda especializada en robar dinero y joyas en viviendas

Región

27 de Septiembre de 2018

El Equipo de Delincuencia Organizada de la Guardia Civil de Badajoz (E.D.O.A), dentro de la Operación PENDULUM, ha detenido a cuatro vecinos de Badajoz, pertenecientes a un grupo criminal, especializados en el robo de dinero y joyas en viviendas.

Desde el pasado mes de agosto, la Guardia Civil investigaba en una serie de robos perpetrados en viviendas del municipio pacense de Olivenza. Fruto de las gestiones y pruebas incriminatorias, los agentes pudieron averiguar la presunta implicación de un grupo criminal, que organizaba los robos, valorando el poder adquisitivo de los propietarios de las viviendas y controlando en todo momento la ausencia de sus moradores para, posteriormente, con la utilización de las llamadas ‘llaves falsas’, ganzúas u otros instrumentos similares, acceder al interior y sustraer el dinero que pudieran tener guardado.

Con la identidad de los integrantes del citado grupo delictivo y dispositivos de vigilancia, la Guardia Civil ubicó en un inmueble del Casco Antiguo de Badajoz y en otro situado en la carretera de Olivenza, los puntos donde presuntamente ocultaban el dinero y las joyas sustraídas.

El pasado jueves, 20 de septiembre, una veintena de agentes de la Guardia Civil de Badajoz, llevaron a cabo los dos registros en los que contaron con dos canes especializados en la búsqueda de dinero quienes detectaron en tres lugares distintos de ocultación, diferentes bolsas de plástico con dinero, 200.000 euros, presuntamente sustraído.

En los inmuebles se hallaron e intervinieron joyas y relojes de alta calidad y diseño, una pistola y gran cantidad de munición. El arma se analiza actualmente para averiguar su procedencia y si pudiera estar relacionada con algún hecho delictivo. También se incautaron tres vehículos, utilizados por el grupo para desplazarse en la comisión de los robos o adquiridos con el dinero sustraído.

Ante los citados hechos y pruebas incriminatorias, se detuvo a los cuatro integrantes del grupo criminal, tres como presuntos autores materiales de un delito de robo y el cuarto como colaborador necesario en la acción delictiva de encubrimiento y ocultación de pruebas.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Olivenza, quien decreto el ingreso en prisión de tres de los detenidos.

VÍDEO 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia