21 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Guardia Civil detiene a dos presuntos autores de robos en la provincia de Cáceres

Región

7 de Febrero de 2018

La Guardia Civil detiene a dos presuntos autores de robos en la provincia de Cáceres

La Guardia Civil de Cáceres ha detenido a varias personas, como presuntas autoras de robos cometidos en nucleos rurales cacereños, y ha recuperado los efectos sustraídos.

A raíz del robo con fuerza en las cosas que se había cometido en una casa de campo en el término municipal de Herreruela (Cáceres), y de los diferentes hurtos de gasóleo, sustraídos de maquinaria agrícola y camiones en la localidad de Aliseda (Cáceres), todo ello durante el mes de diciembre, la Guardia Civil de la localidad, en colaboración con agentes de la Guardia Civil del Equipo ROCA de Valencia de Alcántara (Cáceres), inician una investigación para el esclarecimiento de lo ocurrido.

En un primer momento, la Guardia Civil localiza, ocultas entre matorrales en un paraje situado en la Sierra de San Pedro y próximo a la localidad de Aliseda (Cáceres), las garrafas utilizadas para el hurto del gasóleo.

Posteriormente, los agentes averiguan la identidad de los supuestos autores de los hechos, resultando ser tres varones, vecinos de las localidades cacereñas de Malpartida de Cáceres, Aliseda y Herreruela, llevando a cabo la detención de dos de ellos y la investigación del tercero, por el robo cometido en la casa de campo y el hurto de gasóleo de varios vehículos.

Finalmente, la Guardia Civil localiza, también ocultos entre la maleza, en un paraje situado en la Sierra de San Pedro, cerca de Aliseda, todos los efectos sustraídos en la casa de campo, entre los que se encontraban una escopeta y una carabina de aire comprimido, ascendiendo el valor de todos los efectos a 1.080 €.

La Guardia Civil ha puesto a los detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción de Valencia de Alcántara (Cáceres).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia