La Guardia Civil recupera ganado robado
13 de Abril de 2018
El Equipo ROCA (Robos en el Campo) de la Guardia Civil, perteneciente a la Compañía de Cáceres, ha esclarecido siete hurtos de ganado en la provincia cacereña, le ha abierto diligencias, como investigados, a dos presuntos autores de los mismos y ha recuperado parte de los animales sustraídos.
En el marco del plan preventivo contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas, que tiene activo la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, y debido a los hurtos de ganado cometidos en distintas localidades de la provincia, los agentes han intensificado sus labores de investigación, obteniendo como resultado el esclarecimiento de los mencionados siete delitos de hurto de ganado ovino, ocurridos en distintas localidades, culminando con la investigación (antes imputación) de dos personas como supuestas autoras de los hechos delictivos, y recuperando parte de los animales sustraídos.
La investigación se inició tras denunciarse varias sustracciones de reses ovinas en distintas localidades de la provincia de Cáceres. El Equipo ROCA de Cáceres intensificó sus labores de inspección e investigación para identificar a los supuestos autores.
Tras realizar numerosas inspecciones en distintas explotaciones ganaderas de la provincia y personarse en dos de ellas, ubicadas en el término municipal de Cáceres, concretamente en el paraje denominado Viñas de la Mata, se abre una línea de investigación para averiguar la procedencia de varias cabezas de ganado ovino, culminando con la investigación de dos personas como supuestas autoras de siete delitos de hurto.
Se este modo se ha conseguido esclarecer siete delitos de hurto de ganado cometidos en diferentes explotaciones ubicadas en los términos municipales de Cáceres, Casar de Cáceres, Arroyo de la Luz y Berzocana, consiguiendo recuperar parte de los animales sustraídos.
Las diligencias serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción.
Los grupos ROCA de la Guardia Civil, tienen como principal misión incrementar la seguridad de las explotaciones agrícolas y ganaderas, por lo que realizan una tarea de vigilancia permanente de las mismas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo