La Guardia Civil se lleva detenido a un miembro de los piquetes en Extremadura
26 de Septiembre de 2022
Hay principio de acuerdo entre los olivareros y la industria sobre el precio al que se pagará la aceituna de verdeo al productor. Fue el pasado sábado cuando ambas partes cerraron un precio de 0,67 euros el kilo como mínimo. Mientras, la variedad de primera categoría se pagará a 0,83 euros. De ahí que esta jornada no haya concentraciones.
Ahora los olivareros deben refrendar el acuerdo en reuniones en cada uno de los pueblos que llevan aceitunas a la industria. Será entre este lunes y el martes cuando habrá una reunión general de olivareros para conocer el resultado de las votaciones en cada municipio y, en función del mismo, se desconvocará o no la manifestación que habían previsto para la inauguración de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, que comienza el próximo jueves.
DETENCIÓN DE UN MIEMBRO DE LOS PIQUETES
Desde la Unión afirman a 7Días que la Guardia Civil de Montehermoso ha detenido esta mañana a un miembro de los piquetes que reivindicaban un precio justo por las aceitunas el pasado viernes. Al parecer, los agentes, a través de un visionado de unas imágenes, han corroborado que un miembro de la concentración habría arrojado una piedra a la Benemérita, motivo por el que ha sido detenido y puesto a disposición judicial, según indica Luis Cortés, portavoz de prensa de La Unión a este medio.
De esta forma, indican que han acogido esta noticia "con asombro" y que van a esperar al desarrollo de los acontecimientos en las próximas horas ya que no tenían conocimiento de lo sucedido.
Tras el altercado confirman que van a concentrarse a las puertas del Cuartel de la Guardia Civil de Montehermoso en solidaridad con la persona detenida “para defender sus intereses”.
SEGUNDA DETENCIÓN
Esta es la segunda detención que se produce, después de que detuvieran a un manifestante el viernes por prender fuego a varios contenedores utilizados, a modo de barricada, para impedir la salida de camiones en la concentración que tuvo lugar en los accesos de Acenorca en Montehermoso (Cáceres).
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo