La Guardia Civil ya tiene pistolas Táser
21 de Mayo de 2022
La Guardia Civil ha recepcionado 150 pistolas de efectos eléctricos incapacitantes (comúnmente conocidas como pistolas Táser) de la marca AXON, dotadas con videocámara y con un coste de 3.000 euros por unidad. Tras la recepción oficial en presencia de la directora general, María Gámez, se someterán a una serie de pruebas para evaluar su rendimiento operativo y definir los procedimientos de empleo.
El Centro de Adiestramientos Especiales formará y habilitará al personal de aquellas unidades a las que se va a distribuir este primer lote. Estas primeras pistolas Táser serán adjudicadas a las unidades reunidas que se enfrentan a las formas más peligrosas de delincuencia. A partir de la experiencia en estas unidades se procederá a extender su uso de manera progresiva.
Las pistolas Táser son armas de electrochoque que interfieren en el sistema nervioso muscular e inmovilizan al sujeto con descargas eléctricas.
Pese a que la descarga es de unos 50.000 voltios, en contacto con la persona la descarga baja su intensidad y convierte a esta pistola en un arma no letal. En concreto, el peligro reside en los amperios, es decir, la corriente que transmita el aparato. En la pistola Táser normalmente rondan los 2,1 microamperios (mA) y los 3,6 mA.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo