25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Jerte-La Vera

La historia del Cementerio Alemán de Yuste a través de una gymcana turística

Jerte-La Vera

23 de Octubre de 2019

La historia del Cementerio Alemán de Yuste a través de una gymcana turística

El cementerio Alemán de Cuacos de Yuste es un camposanto militar ubicado en las proximidades del Monasterio de Yuste, en Cáceres.

Se estima que están enterrados 180 soldados alemanes que combatieron en la I y II Guerra Mundial. Aunque España no participó en ninguna de estas dos guerras muchos militares alemanes fueron abatidos en los cielos y costas españolas, por lo que el Gobierno Alemán a través de la Volksbund Deutsche Kriegsgräberfürsorge decidió reunir en este cementerio a sus soldados caídos en nuestro país.

Ahora, con motivo de la onomástica del Día de Difuntos y Halloween, la plataforma guiaventuras.com lanza una guía turística que nos descubre la historia y personajes de este cementerio.

Para la aventura han querido integrar las nuevas tecnologías, y por ello, es necesario acceder desde un dispositivo móvil a la web. Desde ahí, se podrá iniciar una gymkana turístico-cultural que desvelará la historia y curiosidades encerradas en el cementerio alemán a través de un itinerario autoguiado por el propio cementerio.

Gracias a esta innovadora guía se podrá conocer la historia del Submarino U-77, o la del piloto de la Luftwaffe Johannes Blöcker, cuantos soldados desconocidos descansan en este lugar o simplemente por qué está ubicado en Yuste este particular cementerio.

Para poder disfrutar de esta entretenida guía turística no es necesario descargarse ninguna App, ni crear una cuenta, ni dar datos personales, además las guiaventuras son totalmente gratuitas.

Esta ‘Startup’ cacereña de 2018, tras desarrollar un producto viable y “pivotar” para adaptarlo a las demandas de los usuarios, promete tener un largo recorrido. Ahora este nuevo producto hecho en Extremadura incluye el necroturismo en su oferta de guías turísticas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia