La incidencia sube pero Gragera no lo ve un problema y la Semana Santa sigue adelante
10 de Marzo de 2022
Tras pasar los carnavales y con una movilización de más de 350.000 personas a lo largo de los cinco días de celebración, José María Vergeles, consejero de Sanidad y Servicios Sociales, sugería que la incidencia en la ciudad de Badajoz alcanzaría los 2.000 casos por coronavirus.
Por su parte, Ignacio Gragera, alcalde de la ciudad, tras escuchar las declaraciones del consejero asegura que “no solo se han celebrado eventos en la ciudad de Badajoz” y que también ha habido otros en Mérida, en la provincia de Cáceres e incluso se ha realizado un fin de semana de fiesta taurina en Olivenza.
El alcalde persiste en que “la sociedad extremeña ya se ha abierto a cierta normalidad”, asumiendo las consecuencias que eso acarrearía con total naturalidad.
Según comentaba, lo importante es que las incidencias no se eleven a cifras que supongan un problema importante para la salud pública. También adelantó que las fiestas de Semana Santa se están preparando y organizando con total normalidad, por lo que a pesar de subir la incidencia no corre peligro la celebración.
Gragera apostilló que “hay que asumir esos datos como los que son y tomarlos con calma, esperar que no vaya a más y por tanto no haya una traslación, como así ha sido durante los últimos meses, ni a la presión hospitalaria, ni a la ocupación de camas en UCI. Así que tranquilidad absoluta”.
Comenta esta noticia
A Fondo