25 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

La Jornada Diocesana reunirá a más de 1.500 jóvenes en Mérida

Mérida

30 de Marzo de 2017

El Arzobispado de Mérida-Badajoz ha convocado para el próximo 1 de abril la Jornada Diocesana de la Juventud. Un encuentro anual que reúne a jóvenes de toda la diócesis desde hace más de 25 años.

El delegado episcopal de Pastoral Juvenil, Antonio Jesús Marín Romo, ha destacado el trabajo que han llevado a cabo los jóvenes para este encuentro, para el que esperan más de 1500 jóvenes en Mérida. Por este motivo, ya están programadas muchas actividades como la oración de inicio en la Basílica porque todo gira en torno a Santa Eulalia como Patrona de la Juventud de la Diócesis, según ha explicado Marín.

Por su parte, el delegado de la Semana Santa, Pedro Blas Vadillo, ha respondido a las palabras de agradecimiento del delegado Episcopal asegurando que "ese esfuerzo debe ser apoyado". En este sentido ha indicado que "se han llevado muchas reuniones a cabo y que el próximo día 1 de abril podrán disfrutar de ello todos los emeritenses. Mérida es una ciudad diversa y abierta y os acogeremos con los brazos abiertos”, ha dicho Vadillo.

La jornada cuenta con 250 voluntarios, algo que Vadillo ha destacado asegurando que “es importante que la juventud sepa ser corresponsable de algo y con algo tan intrínseco que tenemos los emeritenses como es la Patrona”. Todas las actividades que se van a desarrollar son fruto de dos años de reuniones.

Los actos comenzarán a las 10 de la mañana del próximo sábado con las acreditaciones. A las 10.30 horas habrá una oración en torno a Santa Eulalia en la Basílica. Posteriormente, en el Templo de Diana se representarán escenas de la Vida de Santa Eulalia a cargo de la Escuela Municipal de Teatro cuyo responsable, Javier Llanos, ha explicado que son textos de una obra más amplia, que espera que llegue a representarse, escrita por José María Saussol.

Por la tarde habrá un festival en el Templo de Diana para finalizar con la Eucaristía, en la Concatedral, presidida por el Arzobispo Celso Morga y la entrega de la cruz de los jóvenes a la siguiente ciudad que acogerá el encuentro, en este caso, Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia