La Junta anuncia cuándo hará el primer pago de lo que deben a los empleados públicos
15 de Abril de 2025
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado, en su reunión de este martes, el primer pago de la subida salarial del 2 por ciento pendiente desde el año 2020 con los empleados públicos extremeños.
En concreto, según ha explicado la portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, se abonará en tres pagos: el primero de ellos en la nómina del mes de abril, el segundo en el primer cuatrimestre de 2026 y el tercero en el primer cuatrimestre de 2027.
La inversión alcanza los 25 millones de euros.
"Este Gobierno hace frente a ese compromiso", ha afirmado, ya que estas cantidades corresponden a once meses del año 2020, entre enero y noviembre, que "se les debía y que el anterior gobierno dejó sin abonar, siendo los únicos empleados públicos de todo el país que no lo han cobrado, hasta ahora", ha añadido.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo